Transportes interiores


          El transporte en China ha conseguido un gran de crecimiento y desarrollo bajo la administración de la República Popular de China desde 1949,que se fundó después de la revolución civil,sobre todo después del 1979 cuando se iniciaron la Reforma y Apertura.Se ha formado un sistema de transporte integral que cubre una absolutamente mayor parte del territorio chino,incluso las zonas más inaccesibles del planeta.Dicho sistema está compuesto de líneas aéreas,vías ferroviarias y carreteras.




Avión

          Sin duda,para viajar en un país de más de 9,600,000 kilometros cuadrados,avión es un medio de transporte eficiente y cómodo,especialmente para los viajes largo entre las zonas lejanas.Ahorrar el tiempo de viaje significa tener más para disfrutar mejor de la estancia en el próximo destino.
El desarrollo de la industria de la aviación civil de China se ha disparado desde 1979,hasta hoy día en 2018,hay 50 aerolíneas que poseen 3,370 aviones,la mayoría moderna, Boeing y Airbus.Entre estas aerolíneas,Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Hainan Airlines, Shanghai Airlines, Shandong Airlines, Xiamen Airlines, Shenzhen Airlines y Sichuan Airlines son las más grandes.Al mismo tiempo,la cantidad de los aeropuertos ha aumentado a 216.



Tren


         Tren es el medio de transporte por excelencia en China. Hasta el año 2018,China tiene 125,000 kilometros de vías ferroviarias,un kilometraje más largo de todo el mundo.Viajar en tren es más barato que el avión y más cómodo que el autobús. Hay que armarse de paciencia si se va a hacer algún recorrido realmente largo, ya que se puede hablar de 20 ó 30 horas. Los trenes no están divididos en clases, sino en Cama Blanda o Asiento Blando (por primera) y Cama Dura o Asiento Duro (por segunda). En las camas blandas se puede dormir bastante bien, son la mejor categoría, y aunque son compartimentos de 4, son mejores que las literas en España. Luego están las camas duras, que son como las literas, en compartimentos abiertos. Tampoco están mal, pero los chinos se pondrán a charlar a las 6 de la mañana. También hay asientos, aunque pasar la noche en ellos es un poco duro. Los trenes de largo recorrido suelen tener vagón restaurante que ofrece comidas sencillas.



          En los últimos 20 años o mejor dicho en los 10 años recientes China se esforzaba mucho en construir las infraestructuras sobre todo en la constucción de una red de vía ferroviaria de alta velocidad,con 29,000 kilómetros de longitud hasta 2018,dos tercios del mundo,con lo que China se ha convertido en el primer país del mundo en dicho ámbito.El tren rápido es tomado como uno de los cuatro inventos modernos de China,junto con Alipay,Bicicleta compartida y las Compras online.
          El desarrollo de tren de alta velocidad hace fácil el viaje de menos de mil kilómetros, su seguridad,su puntualidad y su comodidad en comparación con el viaje aéreo componen sus mayores ventajas,en día de hoy,la velocidad de esos trenes va entre 200 y 350 kilómetros por hora,por tanto para los recorridos de menos de 1,000 kilometros,trenes rápidos son la primera opción por que permiten llegar al destino en menos de 4 a 5 horas que duran igual los viajes en avión,a la vez,son más seguros,puntuales y cómodos.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales