El clima de China


La mayor parte de China tiene un clima continental, con cuatro estaciones bien marcadas, que coinciden con las de Europa. Sólo una pequeña parte de su porción más meridional, la zona sur de Yunnan y Guangxi, tiene un clima subtropical, con sólo dos estaciones, la de lluvias y la seca. Dada la extensión del país hay bastantes variaciones. En el norte y oeste las temperaturas son más extremadas, por la proximidad del desierto y Siberia, con un clima seco. En el centro y el este son más moderadas, con un clima más húmedo, y lluvias estacionales en mayo y junio. La temperatura mínima se registra en Hailar, en Heilongjiang, donde llega a los 43,7 grados bajo cero, alcanzando en 1969 los 52,3. La máxima en Turfan, en Xinjiang, donde se eleva a 48 grados en verano.


Los monzones provocan lluvias frecuentes durante los meses de junio y junio, éstas lluvias son especialmente intensas en el Sudoeste del país, Sichuan y Yunnan, lo que provoca periódicas crecidas de los ríos, además de constituir una molestia para el viajero. En el bajo Yangtzé las lluvias son menos frecuentes y violentas.


De las ciudades más visitadas, el invierno tiene días especialmente fríos en Beijing, sobre todo en diciembre y enero, y a veces en Xi’an. En las demás el frío no llega a ser un problema. El calor, en cambio, lo es en toda China durante julio y agosto.

 

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales