La moneda de China


La moneda de China es el Yuan Renminbi (abreviado como Y o RMB) Que significa la moneda del pueblo.
Hay billetes de 100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 yuanes, y de 50, 20 y 10 céntimos.
Existen monedas de 1 yuan y 50 y 10 céntimos.




Hay que saber:
Conviene familiarizarse rápidamente con la moneda, porque en algunos mercadillos turísticos, sobre todo en Guilin, Xi'an, los puestecillos de la Gran Muralla, y el Palacio de Verano en Beijing, tienen abundantes billetes de 50Y (taiwaneses) en los que se ve escrito también 50, y unos caracteres chinos, pero no valen nada, que entregan al turista incauto como vueltas cuando paga con un billete de 100 Y.


Sobre el cambio
Se cambia en los aeropuertos, hoteles, bancos, y tiendas grandes. El cambio negro es prácticamente inexistente. Hay que tener precaución con los cambistas que abordan por la calle al viajero, pues conocen todos los trucos para engañar al cliente. El Euro es aceptado sin dificultad. El cambio es el mismo en cualquier puesto de cambio. Ninguna de estas entidades cobra comisión. Al cambiar hay que mostrar el pasaporte. Los billetes muy viejos se cambian con cierta dificultad y los rotos, por poco que sea, son imposibles de cambiar en China.


Tarjetas de Crédito
Su uso está tan extendido como en Europa y en América. Se pueden usar en los hoteles, almacenes,restaurantes y en una mayoría de las tiendas grandes o pequeñas. Se puede conseguir dinero en efectivo (siempre yuanes), con las principales tarjetas en los cajeros de bancos diferentes, por lo que cobran una comisión del 3%. Las más usadas son la VISA, American Express, Diners Club, Master Card y JCB.


Propinas
Hay lugares donde no se acepta propina, y de hecho en los restaurantes raramente se deja. Se da propina habitualmente: a los maleteros del hotel, a las camareras, a los guías, al taxista (si se ha portado bien).

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales