La administración y política


China es uno de los muy pocos países comunistas del mundo de hoy día,afortunadamente con la administración del partido comunista,China logró increíbles avances económicos en las últimas décadas especialmente desde 1978,cuando empezaron la famosa Reforma y Apertura.Por dicha reforma intentaban inventar un nuevo modelo de economía de mercado socialista,y van perfeccionándolo hasta día de hoy,que ayuda a crear un país moderno en muchos más aspectos de los que cabría imaginar. El viajero se quedará siempre sorprendido al comprobar que el panorama de China que nos pintan los medios de comunicación occidentales tienen mucho más que ver con la propaganda que con la información, y al llegar al país se encontrará con un pueblo tranquilo, amable y feliz de lo que tiene con estas oleadas de los cambios económicos bajo esta administración del partido comunista.

La estructura de la administración política de China es piramidal, En la cima está la Asamblea Popular Nacional, con funciones legislativas, cuyos diputados representan al pueblo, incluidas las minorías nacionales. Sólo se reúne una vez al año,cada reunión dura varios días. El Comité Permanente asume el poder entre sesiones.

El Consejo de Estado reposa el poder ejecutivo, o sea es el Gobierno de China, cuenta con un Primer Ministro, en la actualidad Li Keqiang, y varios ministros. Rinde cuentas ante la Asamblea Popular Nacional o ante su Comité Permanente.

El Presidente es la máxima autoridad del país y ostenta la representación del mismo. En teoría puede ser presidente del país cualquier ciudadano de mayor edad. En la actualidad es Xi Jinping.

El poder judicial se ejerce desde los Tribunales Populares y el Tribunal Supremo. Y es en el ámbito judicial donde más esfuerzos se están realizando para crear un estado de derecho en China.

Esta estructura de administración política se repite en las divisiones administrativas inferiores:

l  Provincias, Regiones autónomas y Municipios subordinados directamente al poder central.

l  Prefecturas autónomas, distritos, distritos autónomos y municipios.

l  Cantones y poblados.

 

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales