Escultura y Galigrafía



Desde la dinastía Shang se han encontrado esculturas humanas, su desarrollo ha sido muy irregular, aunque se puede hablar de un impulso producido durante la dinastía Han, y continuado hasta la dinastía Tang, e incluso hasta los Ming con fines funerarios. Un ejemplo muy bello de este motivo son los caminos sagrados de Beijing y Nanjing. Pero es con el esplendor del budismo, cuando la escultura, al igual que pintura, se desarrolló con más intensidad, las cuevas de Longmen, las de Dadong, las de Dunhuang, o las esculturas de Dazu están repletas de auténticas obras de arte. No hay que olvidar que cada uno de estos grupos escultóricos es la obra de las mejores generaciones de artistas trabajando durante su vida entera.





La caligrafía y la pintura eran en un principio uno y un solo arte. Todavía se escucha la expresión "escribir un paisaje". La importancia de la caligrafía radica en su posibilidad de posibilitar una expresión bella de las propias ideas. Y de hecho es la caligrafía el arte que más se ha desarrollado en China, el más íntimamente ligado con su cultura y el que más profundamente ha penetrado en la vida de sus habitantes. Precisamente por eso, por su íntima relación con la cultura china, tal vez sea el arte más difícil de comprender para los extranjeros. Desde pequeños, los niños chinos practican la caligrafía como aprenden a pintar. No hay monumento que no esté engalanado con caligrafías de famosos artistas, poetas o emperadores. No hay tienda que no tenga su rótulo, encargado a algún artista local, moldeado en bellos caracteres. Las montañas, los jardines e incluso las casas de cada chino se embellecen al llegar el Año Nuevo con caligrafías de los artistas locales.

          En las caligrafías es importante fijarse en los trazos que componen los caracteres, deben reflejar una mano firme y una voluntad clara, el tamaño y las líneas deben de guardar una proporción adecuada.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales