Arquitecturas tradicionales




          La arquitectura china se presenta a los ojos de los occidentales, como una sucesión de edificios casi semejantes. Templos, palacios, construcciones privadas, e incluso las mezquitas, tienen un buen número de características comunes. Aunque la homogeneidad no es tan grande como parece, sí es cierto que la arquitectura china ha seguido unas pautas bien definidas durante los últimos 2.000 años, que muchas de sus construcciones originales eran de madera, por lo que hoy se conocen sólo reconstrucciones donde se ha perdido parte del sabor original. Las características más importantes de los edificios chinos son los techos curvados, y las caidas de aguas apuntando al cielo.






          Un templo, en china, guarda siempre ciertas semejanzas, ya que mezquitas, templos budistas, o monasterios taoístas, sirven propósitos semejantes. En el templo budista nos encontramos a la entrada con los 4 guardianes celestiales. Más adelante suelen encontrase, a un lado una pequeña torre del tambor, y al otro la de la campana, que servían para marcar las horas en la vida cotidiana de los monjes. Luego, siguiendo la parte central del templo se construyen los diferentes pabellones, que van ganando en importancia cuando más profundizamos en el mismo. El más importante suele tener 3 estatuas del Buda del presente, del pasado y del futuro, y otros cuantos bodhisatvas y santos budistas alrededor. Los taoístas suelen ser más simples, y entre los Ocho Inmortales y otras figuras históricas divinizadas, pajaritos y plantas, les dan un aire demasiado simplista.



 
          Las pagodas son monumentos funerarios, generalmente erigidas en honor de algún monje destacado, siempre tienen un número impar de pisos. Dada su altura y situación, y la cualidad de contar con una escalera interior, son un lugar idóneo para divisar la ciudad antigua.


Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales