Inicio / Destinos de China / Viajes a Beijing
Viajes a Beijing


    Beijing es la capital de la República Popular China, la sede del Gobierno y del parlamento, y por lo tanto el centro de la vida política del país. Los chinos tienen un dicho: “Para conocer la historia de hace milenios, hay que visitar Xi’an, la de los últimos siglos hay que visitar Beijing, la de la China moderna, hay que ir a Shanghai”. Y de hecho, Beijing, con sus 12 millones de habitantes, ha sido el escenario más importante de la historia China durante los últimos mil años. Su nombre significa “Capital del Norte”, y según las tradiciones chinas, la capital del imperio debía reflejar en la tierra el mundo celestial. De hecho el viajero podrá comprobar como las antiguas capitales (Xi’an, Beijing) consisten en una serie de calles que discurren paralelas y perpendicularmente, en sucesivos anillos que según se alejan del centro de la ciudad (Palacio Imperial), disminuyen en importancia. El espíritu de Beijing está impregnado de ese aire de poder, de funcionarios atareados en sus labores de gobierno, de coches oficiales para un lado y otro, de los ciudadanos dejando pasar la vida en un aire de alegría y tranquilidad, cuyas existencias el viajero podrá vislumbrar antes de que desaparezcan en las profundidades de cualquier hutong sin nombre. Sus anchas avenidas repletas de automóviles son enormes cicatrices en la existencia del pueblo, que no obstante ha sabido mantener, con el paso de los años, un sorprendente gusto por la convivencia, y así no es raro encontrar de madrugada a miles de ciudadanos practicando taiji o qikong en los parques y espacios verdes, tropezarse por la noche con alguna banda que al son de los tambores tradicionales, ensaya los bailes clásicos en espera de alguna festividad, o a una docena de parejas de mediana edad practicando bailes de salón al ritmo que les marca la música de un radiocassette. Beijing, como todas las grandes ciudades, es un microcosmos. Sus frías avenidas, sus enormes distancias, sus continuos atascos, sus habitantes orgullosos, para el viajero experimentado sólo serán un reto más en su empeño por descubrir el alma de esta capital milenaria.


    En Beijing la historia de China ha forjado una curiosa mezcla de estilos. Entre ellos el carácter impuesto por los nómadas mongoles de la dinastía Yuan y manchúes de la Qing ha sido definitivo, y las sucesivas construcciones y reformas no consiguen despojarla de un aire de provisionalidad.De hecho,la ciudad de Beijing sí está marcada en dos partes diferentes por el segundo anillo,en la interior, predominan las casas viejas y las callejuelas o hutong herencia de los mongoles y en la exterior, la ciudad moderna con sus altos edificios de oficinas, bancos y hoteles.

    Beijing de las contradicciones será para una gran parte de los viajeros la primera parada (y a veces la única) en China. Entre los vestigios de su historia secular, no se puede dejar de visitar la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, o la Gran Muralla, y los esplendores de la ciudad moderna, hay que esforzarse en descubrir el alma de ese Beijing secular, ese entramado de estrechas callejuelas llamadas hutong.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Conjunto de las arquitecturas imperiles,donde gobernaban los 24 emperadores de las últimas dos dinastías.
Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998,conjunto majestuoso de arquitecturas imperiale,igual que el Palacio Imperial.
Jardín Imperial,patrimonio mundial de la humanidad también,donde veraneaban los emperadores.
Fue la residencia del Emperador Qianlong antes de tomar el poder,un templo lamaísta de carácter imperial.
Majestuosa obra,maravilla mundial,patrimonio mundial de la humanidad,visita que no se puede perder en China.
Pequeña colina montada del barro sacado en el construcción del foso de la Ciudad Probibida,con vista panorámica al Palacio Imperial.
Tnmbas de los trece emperadores de la dinastía Ming,patrimonio también de la humanidad.
Fusión de varias óperas locales chinas,ópera nacional,impresionante por su maquillaje y cantos falsetas.
Herencia de la dinastía Yuan por los mongoles,visita ideal para conocer qué es Pekín de verdad...