Inicio / Destinos de China / Viajes a Xian
Viajes a Xian


    Capital de la provincia de Shanxi,tiene más de 3000 años de historia y fue capital de 13 dinastías(también dicen de 21).Tiene sus mejores momentos en las dinastías Qin y Han(221 A.C. a los 25) y la de Tang(637 a 904),fueron las dos dinastías feudales de mayor prosperidad en la historia de China.Tal historia ha hecho la ciudad más antigua de China, y posiblemente de todo Oriente, una de las cunas de la civilización humana, donde la cultura ha surgido y prosperado.


    Xi’an es una ciudad que resume la historia, sus muros han mostrado pasar la gloria y la miseria. Xi’an, destruída y reconstruída con cada ciclo de su historia, surge hoy en día como el centro económico, cultural y político del Noroeste de China. Representando el mismo papel que en el pasado, sirve hoy de puente financiero e industrial, entre esas provincias costeras cada vez más avanzadas, y las desérticas regiones que se extienden a su Oeste. Xi'an, con 5 millones de habitantes en su casco urbano y 5 en la periferia, es la tercera ciudad de China por el número de universidades y centros de enseñanza superior, un importante centro cultural.




    Con su historia expléndida y los vestigios de los momentos de máximo vigor en la historia,como el Museo de Terracota(Dinastía Qin),Museo Provincial de Shanxi,museo de las Tumbas de Dinastía Han,la Piscina de la Princesa Yangguifei(Dinastía Tang),y la Pagoda de Oca Salvaje (Tang),ect…,Xi´an atraen a inumerables visitantes a los largo del año.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
La octava maravilla del mundo,los Guerreros y Caballos de Terracota llaman la atención de todo el mundo.
La muralla de Xian fue una obra defensiva que se constuuyó en dinastía Ming,está bien restaurada y conservada.
El Bosque de Estelas es una gran colección de más de 2,000 estelas de piedra,es una biblioteca y la crónica de la historia china.
La Gran Pagoda de Oca Salvaje,uno de los hitos de Xian,tiene gran importancia en el budismo en China.
Una de las tumbas imperiales en los aledores de Xian,otra maravilla para conocer la brillante historia de Xian y China.