Inicio / Destinos de China / Hongkong Viajes
Hongkong Viajes



Hong Kong está compuesto en realidad de la isla de Hong Kong, la península de Kowloon, frente a ella, los Nuevos Territorios con los que Kowloon se une a China, y cerca de 300 islas, entre las que destacan Lantau y Lamma.Siendo la ciudad más moderna de China,Hongkong tiene una extensión de 1070 km2, de los cuales 77,5 pertenecen a la isla de Hong Kong, (tremendamente montañosa con sólo una pequeña franja útil para las actividades humanas), 12 a Kowloon, y 980,5 para los Nuevos Territorios y las 235 pequeñas islas que pertenecen al territorio. Es en los Nuevos Territorios donde se aloja la mayoría de la población y donde se encuentran casi todas las industrias. En general todo el territorio es muy montañoso, con sus mayores alturas en el pico Taimo Shan, a 958 m de altura y el pico Lantau, a 934 m, en la isla del mismo nombre que es la mayor de las islas del Territorio.


El reparto de tan escaso territorio entre un número tan elevado de habitantes ha creado una estratificación social multidireccional que llena la ciudad de atractivos. En la cima están los últimos herederos de los fundadores de un imperio, codo con codo con los magnates de la industria y las finanzas locales. Un buen número de empresarios y expatriados que trabajan para las grandes multinacionales o compañías de comercio forman el segundo estrato. Luego están los chinos, en su mayoría procedentes de la provincia de Guangzhou, que hablan el cantonés. Y junto a ellos, la presencia de un nutrido contingente de comerciantes hindúes, así como de cerca de 500.000 mujeres filipinas y tailandesas empleadas al servicio de las familias acomodadas impregnan a Hong Kong de un aire inimitable.


El Pico Victoria, se puede subir en un tranvía que lleva más de 100 años funcionando. Hay una enorme concentración de turistas, por ser donde se tiene la mejor vista de la isla de Hong Kong, la Bahía y la península de Kowloon. Si se sube en tranvía, se puede bajar en autobús, y viceversa.


La Bahía Repulse, es una playa con un cierto encanto, también llena de gente, donde hay un pequeño templo budista. Un poco más alejada de la ciudad está Stanley Village, con otra pequeña playa, enfrente de la cual hay una serie de edificios interesantes, casi todos convertidos actualmente en restaurantes, y un buen mercadillo.


Puerto de los Pescadores de Aberdeen, es donde se ha conservado parte de la tradición marinera de Hong Kong, y donde se encuentran numerosos barcos de pesca artesanales, con las familias viviendo en ellos todavía, y el pescado muchas veces tendido a secar. Es curioso observar la actividad de los asentadores de pescado, pero para merodear un poco entre las barcas hay que montar en una.

China Tours por Tema
Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones