Inicio / Destinos de China / Viajes a Tíbet
Viajes a Tíbet


    En una meseta de entre 3,000 y más de 5,000 metros de alto,como en el techo del planeta,está la zona Tíbet,una tierra sagrada y misteriosa,es una de las cinco regiones de autonomía de China.Desde hace siglos,empezó a ser una zona visitada por los viajeros occidentales,así lo revelan las crónicas históricas. Sus montañas siempre nevadas, la organización teocrática de su sociedad, sus templos ricamente decorados, e incluso las ruinas de esos castillos, abandonados parece desde el comienzo de los tiempos, han ayudado a crear una magnetizante imagen en Tibet. A pesar de estar encerrado entre las montañas más altas del mundo, es el centro de un buen número de rutas comerciales que le comunican con la India, Indochina, China y el Centro de Asia, rutas a través de las que un constante flujo de ideas, culturas y artículos de todo tipo han mantenido al país en contacto con el resto de Asia y del mundo. De la India les llegó el budismo, hasta Mongolia y los pueblos de Siberia le enviaron transformado en Lamaísmo a Tíbet,que es la primera religión de la zona hoy en día.


    Un mayor porcentaje de la población es tibetano,entre los 4 millones en total en el país reside más de la mitad en Tibet,los restantes en las provincias vecinas y fronterizas.Aparte del pueblo tibetano,se encuentran alunos pueblos más en la región,incluyendo algunos muy pequeños que apenas se conocen por nosotros.


    Por la altura y la ubicación remota,a Tíbet siempre costaba bastante en llegar,una zona difícil de acceder. En día de hoy,nos facilitan mucho los medios de tranporte tanto los línes aéras como la vía ferroviaria entre Xining(provincia de Qinghai) y Lhasa,el último,después de la obra que duró más 50 años,se puso en función en los años recientes,permite admitir los paisajes fantásticos y exóticos a lo largo del viaje.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Palacio,monasterio,castillo...,Potala es todo,sitio simbólico de Tíbet y Lhasa,visita indispensable.
Centro de la Lhasa,Patrimonio de la Humanidad,sitio sagrado entre los tibetanos.
Palacio de Verano de Tíbet,parque de veraneo con pinturas de tanka preciosas.
Monasterio de construcciones impresionantes,centro educativo de Lamaísmo,visita indispensable...
Monasterio precioso,fue el más grande del mundo,en día de hoy,tiene sus colegios bien conservados.
la segunda ciudad importante,Xigaze y su famoso Monasterio Tashilhumpo.
Famoso por la unidad de las tres sectas del budismo tibetano: gelugpa, sakyapa y bhutonpa.