Inicio / Destinos de China / Viajes a Luoyang
Viajes a Luoyang

Luoyang



Es una de las ciudades más antiguas de China, de importancia similar a la de Xi'an, aunque destruida por completo, y reconstruida tras 1949. En sus calles casi no hay bullicio, y por sus ordenadas avenidas personas y vehículos circulan tranquilos. Tranquilos, y tal vez aburridos, con un aire rural inconfundible.
Rodeada por 4 ríos, ya estuvo habitada hace 5.000 años, como muestran los restos de la Cultura Yangshao y la Cultura Longshan. Al este de Luoyang se fundó la capital de la primera dinastía Xia, de la que hasta hace poco se dudaba hubiera tenido existencia real. Los Shang se movieron entre Luoyang y Zhengzhou, los Zhou del Este tras huir de Xi'an por la presión de los bárbaros, hicieron de Luoyang el centro de China. Lo mismo harán los Han, que tras las revueltas de Wang Mang consideraban a Luoyang mejor situada para controlar los campesinos del centro del país. Los Han hicieron la ciudad una gran metrópoli, fundaron el Colegio Imperial, el Templo del Caballo Blanco, y recibían a viajeros, comerciantes y monjes de todos los rincones de Asia, e incluso de Roma. Con la caída de los Han, Luoyang perdió importancia, aunque fue capital del reino Wei, y de los Jin del Oeste.


En 494, los Wei del Norte, un pueblo xiongnu que se ha hecho el poder en el Norte de China, trasladó su capital de Datong a Luoyang, promoviendo la construcción de numerosos templos, y de las Grutas de Longmen.  Su importancia siguió creciendo durante los Sui, que tuvieron buen cuidado en construir en Luoyang una ciudad acordaba a su rango. Ellos construyeron el Gran Canal, que inicialmente iba desde Luoyang a Hangzhou. Luego iba perdiendo importancia poco a poco a favor de Xi’an y Kaifeng.

China Tours por Tema
Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Uno de los tres conjuntos más importantes de grutas budistas del país,junto con las de Mogao de Dunhuang y las de Yungang de Datong
Shaolin,templo origen de kungfu,arte marcial que desarrollaron por los monjes budistas ZEN
El primer templo budista de China,desde donde el budismo empezó su expansión en el territorio chino