Tianjin

Tianjin,una ciudad gigante a lado de Beijing,tiene una población de más de 15 millones de habitantes,era la tercera ciudad más grande de China después de Beijing y Shanghai,hoy en día es una de las cuatro municipalidades subordinadas directamente a la administración central del país.Su situación estratégica a la orilla del río Hai le ha hecho ser uno de los puertos principales en el norte del país,por lo tanto fue usado por las potencias occidentales en los siglos pasados para acceder a la capital Beijing,y en los alrededores se ha construido una zona industrial y comercial por los ricos recursos de carbón y petróleo.


Tianjin tiene larga historia,empezó a ser un centro importante de comunicación desde el siglo II,en los siglos posteriores,Tianjin era un punto importante para conectar con el sur de China mediante el Gran Canal entre Beijing y Hangzhou,pero los restos de los tiempos antiguos son escasos,la ciudad es más visitada por negocios en hoy día.


Tianjin tiene desde antiguo importancia estratégica, por su situación en la desembocadura del río Haihe. En los siglos se le mencionaba como una prospera villa con numerosos almacenes. En el año 1604 se construyó una muralla alrededor de la ciudad, lo que le permitió seguir prosperando. En 1858, durante la Segunda Guerra del Opio, la armada franco-británica, decidida a imponer sus condiciones ante los chinos, se presenta en Tianjin acabando pronto con la resistencia militar de la ciudad. Por el Tratado de Tianjin, de ese mismo año, los chinos se ven obligados a abrir numerosos puertos al exterior, a permitir el establecimiento de consulados en Beijing, así como a no interferir en las actividades religiosas de los misioneros europeos. En los años siguientes ingleses, franceses, alemanes, japoneses, rusos, e incluso italianos, belgas y austríacos, establecieron sus concesiones en Tianjin. Sólo tras la Segunda Guerra Mundial se recuperó el control de la ciudad, que desde la 1949 se convirtió en el centro industrial y naviero del Norte.

 

China Tours por Tema
Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones