Inicio / Destinos de China / Viajes a Datong
Viajes a Datong

Datong pertenece a la provincia de Shanxi, pero por su proximidad a Mongolia, es visitada con frecuencia como extensión de la visita a esa región. Una ciudad de 1 millón de habitantes y larga historia, cuenta con unas grutas de las más importantes de China, es poco visitada ya que, en medio de una región donde predomina la minería de carbón, su desarrollo turístico es deficiente. Fundada hace 2.000 años, situada entre dos ramas de la Gran Muralla, Datong ha sido durante muchos siglos un puesto clave en la contención de los bárbaros del Norte. Se visita Datong para conocer las Grutas de Yungang, uno de los 3 conjuntos escultóricos más importantes de China.

  La función defensiva de Datong no fue muy eficaz, y apenas la dinastía Han se debilitó, comenzó a sufrir los ataques de los pueblos nómadas. Daowudi, jefe de uno de estos pueblos, los Tuoba, conquistará Datong en el año 386, fundando allí la dinastía Wei del Norte. Los Wei deportan a miles de chinos desde el valle del río Amarillo a estas tierras, creando una efectiva fusión de ambos pueblos bajo la cultura Han o china. Datong será capital de los Wei del Norte hasta el año 495, en que el emperador Xiaowendi, que para esas fechas ha conquistado toda la China del Norte, traslada su capital a Luoyang, mejor situada para controlar su imperio. Unos años antes ha comenzado la construcción de las grutas de Yungang. Datong volverá a cobrar importancia con los Liao del Norte, que la nombran en 960 capital secundaria, época en la que se construirá el Monasterio de Huayan. Tras su conquista por Gengis Khan en 1211 volverá a su papel de ciudad fronteriza.

 

China Tours por Tema
Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Junto con el de Longmen y el de Mogao en Dunhuang,las Grutas de Yungang es uno de los tres conjuntos escultóricos más importantes de China.
El Templo Colgante,como indica su nombre,está colgado en el acantilado de la montaña,es el único que veneran el confucianismo,taoísmo y el budismo.
Wutaishan,montaña santa y tierra sagrada del budismo,Geoparque Nacional,Área Escénica Importante y patrimonio nacional de la naturaleza y cultura.