Inicio / Destinos de China / Viajes a Kunming
Viajes a Kunming

      Kunming,la capital de la provincia Yunnan,es una ciudad pequeña en comparación con las otras ciudades capitales de China,tiene un poco menos de 8 millones de habitantes,de los cuales el 70% en la parte urbana y el resto en las afueras.Está situada en el suroeste del país y es una ciudad fronteriza importante al sureste asiático y al sur de Asia,por la ubicación estratégica importante Kunming es uno de los centros comerciales destacados del interior de China.
      Kunming es conocida en China como “la ciudad de la primavera” por las bondades de su clima. Soleado en invierno y fresco en verano. Esta rodeada por montañas al norte, este y oeste y por el lago Dian al sur. Su historia se remonta a más de 2.000 años atrás, en los tiempos del Reino de Dian. Cuando el Reino de Nanzhao dominaba Yunnan, Kunming fue nombrada capital secundaria. La primera era Dali. En 1274, los mongoles de Kublai Khan, rebautizaron a Kunming como Yunnanfu. A mediados del siglo XIX, las potencias imperialistas de Europa empezaron a interesarse por Kunming, los ingleses desde Birmania y los franceses desde Indochina. Cuando, a principios del siglo XX, Kunming y otras ciudades de Yunnan se abrieron al comercio, los franceses construyeron una línea férrea desde Hanoi a Kunming.

      Kunming creció rápidamente durante la Segunda Guerra Mundial con la llegada de los retiros por el avance japonés y logró una prosperidad.Las fuerzas nacionalistas chinas bajo el mando de Chiang Kaishek, se retiraron a las provincias de Sichuan y Yunnan con las industrias,las universidades que se establecieron en Kunming mientras duró el conflicto,así como los capitales y talentos.


      Hoy en dia Kunming crece y se transforma al mismo ritmo trepidante que el resto del país, haciendo que en apenas un año cambie radicalmente la fisonomía de la ciudad. Desgraciadamente este crecimiento ha acabado con la práctica totalidad de las construcciones tradicionales en la ciudad, así como con la arquitectura colonial francesa de principios de siglo, de manera que ya no existe un ‘casco antiguo’ como tal. Para descubrir lo que queda del viejo Kunming, es necesario callejear entre los edificios de hormigón y cemento que forman el centro de la ciudad.

China Tours por Tema
Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Dianchi,sitio paraíso de veranear,el lago más grande de Yunnan,uno de los lagos más grandes de agua dulce de China.