Inicio / Destinos de China / Viajes a Ximen
Viajes a Ximen

Xiamen es la ciudad más interesante de Fujian, la provincia situada al Sur de la provincia de Zhejiang. Una provincia definida por el mar y la montaña, cuenta con algunos de los puertos más antiguos de China, en los que comerciantes llegados de los confines de la tierra han dejado su huella,poco visitada por los occidentales, no le faltan atractivos para dejar satisfecho al viajero. Xiamen es un próspero puerto habitado por 4 millón de habitantes que combina los mejores testimonios de la China del pasado con un desarrollo que no parece excesivamente agresivo. Sus calles anchas y limpias, su tráfico fluido, sus barrios de viviendas impolutos, dejan paso al llegar al puerto a una serie de calles con sus soportales que han mantenido y renovado el espíritu marinero y comercial del siglo pasado.


Xiamen es una ciudad relativamente moderna, fundada en el siglo X, pronto creció en importancia como puerto comercial, siendo arrasada por los piratas japoneses en el siglo XVI. En 1551 recibe la visita de los primeros barcos portugueses, a los que seguían españoles, holandeses y británicos. Destaca en la historia china por ser uno de los focos de resistencia contra la dinastía Qing de los manchués.


En 1841 su puerto fue abierto por la fuerza de las armas al comercio británico, estableciéndose en los años siguientes una próspera colonia de comerciantes, así como consulados de los diferentes países, que han dejado su impronta en la ciudad de hoy.

China Tours por Tema
Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Frente a la costa de la ciudad está la Isla Gulangyu,sitio interesante de Xiamen,exótico,tranquilo y romántico
En los alrededores de Xiamen,están las famosas construcciones originales de los nativos,llamadas Tulou