Inicio / Destinos de China / Viajes Pingyao
Viajes Pingyao

Es una vieja ciudad situada 100 km al Sur de Taiyuan. Una ciudad que conserva el estilo de construcción antigua de China, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está rodeada aún por una bella muralla. Fundada durante la dinastía Zhou del Oeste (hacia el siglo VIII a.C.), es una de las pocas ciudades que conserva el mismo estilo que tenía en la dinastía Ming.

De esa ciudad Ming destacan su Muralla, de 6 km, construida en el año 1370, con 3.000 troneras, en homenaje a los 3.000 discípulos de Confucio, y 72 torreones en honor de los principales. Dentro de la Muralla, la ciudad sigue estructurada en plan antiguo. En un cuadrado de 1500 m de lado, hay cuatro calles principales, ocho secundarias y 72 callejones entre los que se distribuyen las viviendas de la gente y las construcciones públicas. En Pingyao aún existen 3.797 patios, 400 de ellos bien conservados.Los lugares para ver en Pingyao son, Pabellón Kuixing, construido en la sección sudeste de la Muralla durante la dinastía Qing,el Templo Zhenguo, en el nordeste de la ciudad, construido hace 1.000 años, su sala de los Diez mil Budas, es una de las construcciones de madera más antiguas que se conservan actualmente. El Templo Shuanglin, del año 571, tiene más de 2.000 figuras de yeso coloreado de la dinastía Yuan. El Templo de Confucio,del año 1163 y el Templo Qingxu,del año 657, también es importante el Monasterio Xuanzhongsi. Pingyao ha sido importante en la historia moderna de China, por ser en esta ciudad donde se fundó en el año 1824 el Rishengchang Piaohao, el primer banco de China,  que pronto extendió sus actividades por todo el país, e incluso los países vecinos. Otros bancos se establecieron en Pingyao convirtiendo a la ciudad en el centro financiero de China. 

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Rishengchang,el banco más antiguo de China,fue el embrión del banco moderno,una visita que no se puede perder en Pingyao
El templo Shuanglin,con sus más de 2,000 esculturas en color,es un tesoro de arte.
A 50 kilómetros de la ciudad Pingyao,está la Mansión de la Familia Qiao,un tesoro de la arquitectura china