Inicio / Destinos de China / Viajes a Urumuqi
Viajes a Urumuqi

Urumuqi

    

     Urumqi es la capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, y el centro político, económico y cultural de la región. Situada en una meseta al sur de los Montes Tianshan,y figura en el libro de guinness de los records mundiales por ser la ciudad más interior del mundo,a 2,500 kilómetros de los océanos y la costa.En la actualidad, Urumuqi tiene 3 millones y medio de habitantes,entre los cuales el 80% en la ciudad y el resto 20 en los suburbios.Urumuqi es una ciudad multiétnica,en total son 13 etnias,entre ellos el mandarín ocupa un porcentaje de 75% de la población y el 25% restante son de las otras.


     La ciudad de Urumuqi se estableció y expandió en la dinastía Qing por la guarnición de ejército,desde 1763,se empezó a ampliar bajo la orden del emperador Qianlong,y tomó su nombre anterior Dihua,fue la época que se hizo el centro político de toda la región Xinjiang.En 1954,en la Repúbica Popular de China,cambiaron el nombre de la ciudad por Urumuqi,significa pastos hermosos.


     En todo el mundo,Urumuqi es la ciudad más alejana del océano,tiene un clima árido continental templado medio,los meses más cálidos son el julio y agosto,cuando la temperatura promedio llega a 25.7 °C y en enero,el mes de más frío,la temperatura promedio baja hasta 15.2°C.
En Urumuqi la primavera llega con tardía,en los suburbios del norte la primavera viene el 26 de marzo,y en la zona urbana con dos semanas de retraso,suele ser el 8 de abril,mientras el sur de la ciudad el 20 del mes empieza a ponerse verde.Desde el comienzo del mes junio,la primavera termina del norte al sur.En dicha estación la precipitación llega al 40% de todo el año,favorece la siembra de primavera y los cultivos de secano.


     El verano de Urumuqi es corto de solo 62 días,es cuando se florece la vegetación de toda la zona,el clima es caluroso pero seco,es el mejor tiempo para pasear. En los suburbios del sur,los pastos Nanshan,nunca tiene verano,de la primavera pasa al otoño directo.


     Urumuqi tiene ricos recursos de petróleo y carbón,con varios campos petroleros y más de 10 mil millones de toneladas de reservas de carbón,presume de ser “la ciudad en la montaña de carbón”.
Como un centro económico importante en el oeste de China,Urumuqi es una ciudad nodular en el cinturón de economía del Segundo Puente Continental de Eurasia,está adyacente a los países de Asia Central,desde tiempo antiguo ha sido un centro importante de comunicación entre Oriente y Occidental con un efecto fuerte de radiación en Asia Central.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
El museo más grande y completo de Xinjiang,ideal para conocer la historia de la zona y de la antigua Ruta de Seda
Lago Tianchi,nombre traducido lago celestial,es una perla en la montaña Tianshan,de la fase glaciar del período cuaternario y sitio ideal para estudiar de los científicos
El Gran Bazar Internacional de Urumqi es uno de los sitios embllemáticos de la ciudad,es el epítome de la presperidad de Xinjiang