Kashgar es una región en el extremo occidental de China,en el suroeste de Xinjiang, se limita con tres países,en el este con Tayikistán,más abajo con Afganistán y Pakistán.Tiene una población de 4.5 millones,de la cual un millón son urbanos y el resto en los alrededores.Kashgar es una zona de las etnias minoritarias,en esta zona los mandarines son solo 280,000 y cubre el 6% de la región,mientras los uygures llegan a más de 4 millones,son el 92% de todos.

 

Kashgar, la ciudad más interesante de Xinjiang, donde mejor se siente haber cambiado de país, de gentes, de mundo. Allí, el ritmo chino y el ritmo europeo desaparecen por completo. Los hombres, con las gorras características que les identifican con su pueblo, se reúnen tranquilos en los comercios o cafés, juegan a las cartas en cualquier rincón fresco y tranquilo. O contemplan, desde sus pequeños negocios artesanales, el paso de la vida. Mientras las mujeres (su rostro oculto tras un velo si están casadas) deambulan por las calles familiares con un dulce ajetreo de intemporalidad absoluta. Y es que Kashgar, ese oasis aislado en medio del desierto, fue un punto clave de la Ruta de la Seda. Conquistada por los chinos, perdida y reconquistada al ritmo que las sucesivas dinastías florecían y se derrumbaban. Kashgar ha sido testigo, a lo largo de dos milenios, de la historia de Asia Central. Decenas de pueblos han hollado sus calles, vencedores o vencidos de batallas ya olvidadas. Profetas y peregrinos, artesanos y visionarios han encontrado en Kashgar consuelo a sus pesares. Marco Polo, que visitó Kashgar en su ruta hacia China, dijo de esta ciudad:

  "Kashgar fue una vez un reino, pero ahora está sujeta al Gran Khan. Está llena de aldeas y ciudades. La mayor ciudad, y la más espléndida, es Kashgar. Sus habitantes viven del comercio y la industria. Tienen huertas y viñedos muy cuidados, y granjas florecientes. Crece abundante algodón, además de lino y cáñamo. El suelo es fértil, y productivo de todas las necesidades para la vida. Este país es el punto de origen desde el que muchos comerciantes asientan sus almacenes por todo el mundo"

 

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales
Atracciones
Kashgar es un oasis en la antigua Ruta de Seda,el casco antiguo es la esencia de Kashgar,fue un punto clave en el oeste de China antigua
Las Tumbas de la Princesa Perfumada es uno de los sitios que no se puede perder de visitar en Xinjiang
Mezquita Héytgah,llamada Mezquita de Id Kah también,es la más grande de Xinjiang y una de las más grandes de todo el país,es una de las más prestigiosas del mundo islámico