Inicio / Destinos de China / El Mausoleo Hanyangling
El Mausoleo Hanyangling


          En el camino hacia el aeropuerto, y a lo largo de la autopista que comunica Xian con Xianyang, aparecen a la vista un buen número de montañas de tierra. Son las tumbas de la dinastía Han (202 a.C.- 214 d.C.), que tuvo su capital en Xian. En realidad el territorio ocupado por las tumbas Han es tan extenso, que es difícil hacerse una idea global desde la tierra. La mayoría de estas tumbas no están excavadas, y en general, ni siquiera se sabe si han sido saqueadas o no.

          Una de las que está siendo excavada, y ya ha abierto al público un pequeño museo con una selección de los objetos desenterrados, es la tumba de Han Yangling.   


     

         

          Las tumbas imperiales se alzan majestuosas en medio de los campos siempre llanos, las otras sólo se han descubierto tras analisis minuciosos, pues dado que estaban construidas con tierra y tenían poca altura, estaban casi a nivel del suelo. Este emperador de la tumba reinó entre el año 157 y 141 a.C. Con la dinastía Han ya bien establecida en el dominio de China, su reinado es caracterizado por los historiadores como un tiempo de desarrollo económico y cultural.

          Tal vez las características de su reinado expliquen las principales diferencias entre su tumba y la más famosa del primer emperador Qin Shihuangti. Las 40.000 figuras de terracota desenterradas aquí no representan escenas militares, sino de la vida cotidiana. Por ello hay tanto hombres como mujeres, así como un gran número de animales domésticos. Las figuras humanas estaban vestidas con ricas sedas, por lo que al desaparecer éstas por el paso del tiempo, se presentan ahora con una candida desnudez. Su tamaño es menor. La tumba es visitada por un escaso número de turistas, lo que le da un aire tranquilo y relajado que a veces se echa en falta en China.

 

 


Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales