Inicio / Destinos de China / El Templo de Cielo
El Templo de Cielo

El Templo de Cielo


    El Templo del Cielo (Tiantan) se encuentra en el sur de Pekín, fue construido durante el reinado de Yongle de la dinastía Ming en 1420,el año que mandaron a trasladar la capital del imperio de Nanjing a Beijing. Se llevaron a cabo las reconstrucciones y restauraciones durante el reinado de Jiaqing bajo la dinastía Ming y Qianlong de la dinastía Qing. El Parque del Templo del Cielo cubre un área de 273 hectáreas, extendiéndose por 1.5 km de norte a sur y de 1 a 1.7 km de ancho de este a oeste; ocupa un área casi cuatro veces más grande que la Ciudad Prohibida.


    En las últimas dos dinastías,el Templo de Cielo fue utilizado por los emperadores de las dos últimas dinastías, la Ming y la Qing, que acudían a él dos veces por año. La primera al principio de la primavera, para rogar por una buena cosecha; la segunda, en el solsticio de invierno, para agradecer al cielo por la cosecha.


    Dos paredes dividen el Templo del Cielo en dos partes, el altar interior y el exterior. La configuración al norte de la pared es cuadrada y la del sur es redonda, significa que el cielo es redondo y la tierra es cuadrada. En general, las paredes están cubiertas de azulejos verdes y los edificios redondos son de color azul; el verde es el símbolo de la tierra, el azul es el cielo.


    Las tres consturcciones principales que se alinean en el eje central son:el Altar del Cielo,la Bóveda Celeste Imperial y sobre todo la última, Salón de Rogativas por las Buenas Cosechas.


    El Salón de Rogativas por las Buenas Cosechas (Qi Nian Dian) es el edificio más majestuoso del recinto, y para algunos, de todo Beijing. Concebido para facilitar la comunicación del emperador con el cielo, tiene una base redonda, de 30 metros de diámetro, y una forma cónica, que se eleva 38 metros de altura. Está situado en el centro de un patio, elevado sobre tres terrazas circulares de mármol blanco, cada una con una balaustrada de mármol tallado, además cuenta a su vez con un triple tejado de azulejos azules que le confieren una fuerza especial.


    Esta sobria construcción desde la que los emperadores pedían una adecuada distribución de lluvias y sol, es tan original que ha sido elegida, de hecho, como símbolo del turismo en Beijing.
La Bóveda Celeste Imperial se construyó en un montículo de mármol en forma también rodonda, donde los altares se devolvían cuando no se usaban después de oración. La sala de abstinencia se encuentra al oeste y sirvió como sala de descanso para el emperador antes de las ceremonias.


    El Altar del Cielo ubicado al sur del complejo, fue construido en 1530 y ampliado en 1749. Tiene una circunferencia de 534 metros, una altura de 5,2 metros y está compuesto por terrazas circulares de mármol, muchas balaustradas y pasos que siempre son múltiplos de 9.Porque en la antigua China, los números impares eran celestiales,Yang (los números pares eran Yin),es decir, del uno a nueve, ,el 9 era el más alto de ellos.Por lo tanto,el número 9 fue atribuido al cielo y al emperador, hijo del cielo.
En 1998, el Templo del Cielo fue inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales