Inicio / Destinos de China / El Palacio de Verano
El Palacio de Verano

Palacio de Verano


    El Palacio de Verano está al noroeste de la ciudad de Beijing,fue construido por las órdenes del emperador Qianlong de dinastía Qing,en el año 1750. En la guerra de opio, año 1860,fue destruido por las topas inglesas y francesas, y después se reconstruyó en 1888.El Palacio de Verano sirvió de residencias de la familia imperial durante los veranos calurosos.

    El palacio tiene una extensión de 293 hectáreas,pero la mayor parte del mismo es el Lago Kunming, en el centro, y la Colina de la Longevidad, al Norte del lago.Está marcado en tres partes diferentes por sus funciones,la parte administrativa, el área de estar y el espacio de recreación.

    Construida originalmente en 1750 fue destruido por los anglofranceses en 1860 y reconstruido en 1886. La Sala de la Benevolencia y la Longevidad (renshoudian)es la construcción más importante del palacio, que estaba dedicada a las labores de gobierno. Donde el emperador Guangxu y la emperatriz Cixi se ocupaban de los asuntos de gobierno, recibían a los funcionarios importantes y a los diplomáticos extranjeros en este palacio. Delante de ella hay una gran estatua de un unicornio de bronce, este animal es símbolo de justicia para los chinos, y dos dragones y dos fénixes, situado uno a cada lado de la puerta. Son símbolo del emperador (dragón) y la emperatriz (Fénix). En su interior está el trono, con varias grullas de cloisoné a sus lados (las grullas son símbolos longevidad).

    Al norte nos encontraremos con la entrada al Gran Teatro,que fue el regalo de los 60 cumpleaños de la famosa y poderosa emperadriz Cixi.En ese Teatro ella contemplaba con sus cortesanos la Ópera de Beijing. Es una construcción magnífica, de tres pisos, con un escenario en el primero. En la parte de atrás se pueden visitar algunas de las habitaciones privadas de la emperatriz. Una de esas salas es La Sala de la Longevidad y la Felicidad, donde vivía la emperatriz Cixi, con 2 grullas y dos ciervos en la puerta. Enfrente hay una famosa roca del Lago Taihu.

    El Pabellón Yulan o de las Olas de Jade, que conduce asímismo hacia el Salón de la Longevidad y la Felicidad y el Gran Corredor era donde vivía el emperador Guang Xu, tras fracasar sus reformas políticas, la llamada Reforma de los 100 Días, estuvo encerrado en esta sala por orden de Cixi.

    El pasillo de 728 m de largo, corre paralelo a la orilla Norte del lago, construido para disfrutar del jardín sin preocuparse de la lluvia, sus techos están decorados con más de 14.000 pinturas que reflejan escenas de la historia, la mitología, la poesía y las novelas más famosas de China, así como de sus paisajes, flores y pájaros más característicos. Al final del Gran Corredor está el Barco de Mármol, construido por Cixi, con los fondos destinados a renovar la armada. En una encrucijada,si permiten las condiciones climáticas,podemos coger un barco cruzando el Lago de Kunming hasta el Puente de Diecisiete Ojos, con la posibilidad de admirar desde el lago los paisajes de la Colina de la Longevidad y sus construcciones.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales