Inicio / Destinos de China / La Gran Muralla
La Gran Muralla

La Gran Muralla


    La Gran Muralla de 6.000 km como la llaman en China,es un monumento único en nuestro planeta. Ninguna otra obra humana se puede comparar con ella, por su extensión, por su antigüedad, por el esfuerzo realizado en construirla, y por la forma en que refleja las cualidades esenciales de los chinos.

    Desde sus primeros pasos, la civilización china siempre se ha sentido amenazada por las tribus nómadas del Norte, al ser su riqueza agrícola y ganadera el blanco preferido de sus continuos ataques. Muchos de estos pueblos acabaron absorbidos en la gran corriente del pueblo chino, otros sobreviven en el Norte de China,como Mongolia o Siberia.

    Desde la época de las Primaveras y Otoños se empezaron a construir murallas defensivas, unificadas, como otras muchas cosas por el primer emperador Qinshihuang, dando forma a la Gran Muralla, que va desde Shanghaiguan en el Mar de China, hasta Jiayuguan en la provincia de Gansu.


   

      La suerte de la muralla corrió paralela a la de la historia china, cuando las dinastías gobernantes procedían de los pueblos bárbaros allende la muralla, su importancia decaía, como fue el caso de los Jin, Liao, Yuan o Qing. Cuando gobernaba una dinastía china, la Muralla se hacía necesaria, es por eso que su última gran reconstrucción fue durante la dinastía Ming. En total se han construido 50.000 km de murallas en China, lo que hace frecuente encontrar fragmentos de la misma más o menos conservados. Cerca de Beijing hay al menos cuatro lugares donde se puede visitar.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales