Inicio / Destinos de China / El Museo de Shanghai
El Museo de Shanghai




Museo de Shanghai

     Es el mejor museo de China. Sus 10.000 m2 de exposiciones incluyen lo más importante del arte chino dividido en 11 categorías: bronce, cerámica, pintura, caligrafía, escultura, muebles, jade, sellos, monedas, arte de las minorías, cerámica Zande Lou. Así como varias salas para exposiciones temporales. Sus colecciones de bronce, cerámica y pintura son las más destacables, pero todo el Museo, es en mi opinión, el que está instalado con más cuidado y permite una mejor apreciación, estética y cronológica de los objetos expuestos.

     Tiene instaladas pantallas interactivas en las que el visitante puede profundizar en su conocimiento de las secciones que más le interesen. Así como un guía electrónico en español por la que se pagan 40 yuanes más. La librería tiene una buena colección de libros sobre arte chino.



Templo de Buda de Jade


 
     El más famoso de Shanghai. Construido en 1882 a las afueras de la ciudad, para albergar las 2 estatuas de Buda traídas de Birmania por el monje Hui Gen. Se desplazó después a su lugar actual. Su mayor atractivo son precisamente estas estatuas y las ceremonias religiosas que se celebran cada día. La disposición del templo es la clásica, con los cuatro guardianes celestiales a la entrada, y al fondo el salón más importante, con el Buda de Jade en el piso segundo. El otro Buda de jade, el reclinado, está en una de las salas de la parte Oeste del templo. Se puede fotografiar todo, excepto estos dos Budas.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales