Inicio / Destinos de China / Pueblo Daxu
Pueblo Daxu

Pueblo Daxu


    Daxu es una pequeña aldea situada a la orilla del río Li, a unos 30 kilómetros de Guilin. En la época en que la mayor parte del transporte se realizaba por vía fluvial, Daxu era puerto de parada obligada, por lo que era considerado como uno de los 4 mercados importantes a la orilla del río Li. Los tiempos de la gloria de Daxu ya se han olvidado hace mucho, pero en su zona central, que aún se encuentra bien conservada, quedan numerosas huellas de su próspero pasado. Una visita atenta nos permitirá conocer numerosos detalles de la vida cotidiana en la región durante la primera mitad del siglo XX. Descoloridos por la continua humedad del trópico, los patios de las casas, y sus habitaciones, muchas veces mostradas por sus amables residentes, esconden tesoros de la artesanía y la decoración tradicional china.


    En Daxu todavía se celebran nueve ferias cada mes,los que se hacía habitualmente en el pasado,pues era un pueblo de economía de trueque,la gente trocaba sus propios productos entre ellos. Si se visita un día sin mercado, el pueblo está tranquilo. Con sus calles empedradas, sus casas de madera, y unos habitantes amables que acogen cariñosos a los visitantes. Algunos de ellos se han convertido en guías ocasionales de sus propias casas o negocios artesanales, y no es raro encontrar al carpintero en sus labores, al farmacéutico, al dentista o al que ahuma el pescado.


    Muchas de las casas han recuperado sus altares a los antepasados y junto a ellos han colocado algunos posters de las deidades principales de nueva China, entre los que se incluyen algunos de Mao Zedong y sus grandes generales.Las más grandes, a la orilla del río, organizan la vida de sus habitantes en torno a bellos patios que generalmente abren al visitante.


    En general Daxu respira paz, y su visita puede ser una buena oportunidad para conocer una China rural que siempre parece escaparse.

 

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales