Inicio / Destinos de China / El Jardín Yuyuan
El Jardín Yuyuan

Jardín Yuyuan


    El jardín Yuyuan fue construido en el siglo XVI por un comerciante rico que se llamaba Pan Yunduan,con el único fin de evitar a sus padre mayores el viaje a los sitios lejanos para conocer los jardines preciosos,está ubicado en la parte más céntrica de Shanghai antigua.

    Unos años después de la construcción,la familia Pan se arruinó,el jardín quedó abandonado hasta que un grupo de comerciantes posteriores lo restauraran.En las guerras de opio en el siglo XIX,este jardín fue arrasado varias veces por los franceses e ingleses.No fue más que un mercdillo libre hasta los años 1957,cuando empezaron a restaurarlo de nuevo en el dominio de la nueva China.

    El jardín no es más que 2 hectáreas,pero concentran casi todos los elementos de la jardinería china,creando un parque que muestra inumerables escenas y paisajes, senderos zigzagueantes,muros originales que marcan distintos espacios, estanques que se extienden más allá de donde llega la vista, pabellones que se yerguen sobre las rocas y las aguas, puertas con formas caprichosas. Con cada paso muestra las vistas muy variadas a los paseantes.El jardín Yuyuan es un sitio que ha conseguido una mejor combinación de aguas,piedras,pabellones y caminos,de mayor éxito.


    A largo de los años,mientras que el jardín tomaba su ritmo de restauración,su entorno se mejoraba cada vez más,lo que se pueden ver en día de hoy son,las casas de té,almacenes grandes de artesanía,los restaurantes antiguos,el puente zigzagueante.Se han redecorado la mayoría de las casas de la vecindad, reflejando con bastante gusto, con sus paredes rojas y sus tejados que se revuelven hacia arriba. En ellas se encuentran las tiendas típicas, de palillos, de armas, de instrumentos musicales, de bastones, de tijeras, de paraguas, etc. Cada una con su banderola, y un letrero identificándolas.

Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales