Inicio / Tours en China / vacc-rs-04

16 Días Aventura en la Ruta de Seda

Zhangye, Beijing, Shanghai, Dunhuang, Turpan, Urumuqi, Lanzhou, Jiayuguan, Xiahe
Código del viaje: vacc-rs-04
Resumen del Viaje

      La Ruta de Seda es una vía que surgío desde la dinastía Han(202 a.C.-220),basada en principio en los comercios de seda de China y los caballos de Asia Central,y después,de muchos otros productos de ambas partes.Dicha ruta cruza la provincia Gansu por el corredor Hexi y la Región Autónoma Xinjiang de Uygur en China,que son una zona semidesértica,y es una cadena establecida de oasis,fuentes y lugares de intercambio.Con este viaje,vamos a aventurar por la misma Ruta de Seda desde Gansu a Xinjiang,entrando al país por Beijing y saliendo por Shanghai.

 

Itinerario del Viaje

Día 1  Llegada a Beijing

Llegada a Beijing,capital del país,encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y traslado al hotel.Resto del día libre para la recuperación después del viaje largo.

Noche en Beijing.

 

 

 

Día 2  Beijing

Desayuno, disfrutaremos de un paseo por la Plaza de Tian´anmen, una de las mayores plazas del mundo. Está localizada en el eje central del antiguo Beijing.En tal plaza,vamos a ver el Monumento de los Héroes del Pueblo de la Revolución,el Mausoleo del Presidente Mao y el Parlamento del país que llamamos la Asamblea Popular del Pueblo.Cruzando la plaza,llegaremos a la puerta Wumen desde donde empezaremos nuestra visita de la Ciudad Prohibida, palacio imperial de los emperadores de las dinastías Ming y Qing,donde gobernaban el país durante más de 700 años. Después del almuerzo, visitaremos el Templo del Cielo, complejo majestuoso de edificios, jardines y caminos, dispuestos de forma que realzan la relación entre el Cielo y la Tierra. Cenaremos el crujiente y sabroso pato laqueado.

Noche en Beijing.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 3  Beijing

Por la mañana, Visita a la Gran Muralla, tramo de Mutianyu,ha sido frontera de China durante las dinastías, una de las construcciones humanas fascinantes. Almuerzo en un restaurante local. Después, visita por afuera al Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, para tomar fotos afuera. En la tarde, conoceremos los Hutong en unos triciclos, recorremos los barrios antiguos de Beijing. Visitaremos una casa tradicional en un Siheyuan (alojamiento cuadrangular tradicional de Pekín) para conocer la vida auténtica de los pekineses nativos.

Noche en Beijing.

Desayuno y almuerzo incluidos.

 

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 4  Beijing-Lanzhou

Vuelo temprano de Beijing a Lanzhou,la capital de Gansu,una provincia importante de la antigua Ruta de Seda.Llegada y vamos a visitar el famoso puente Zhongshan,puente de hierro sobre el Río Amarillo,se construyó en el 1907 por los alemanes y es el primer puente sobre dicho río.

Noche en Lanzhou.

Desayuno y almuerzo incluidos.

 

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 5  Lanzhou-Xiahe

Desayuno en el hotel,luego salimos a visitar el Templo Bingling,en el candado Yongjing,a 75 Kms de Lanzhou.El templo es famoso por sus grutas y nichos,hay un total de 394 cavernitas,se iniciaron a construir en el 513,iguales que las de Longmen en Luoyang y las de Yungang de Datong. En unas pocas cuevas también hay pinturas, las mejores están en la gruta 114.Después de la visita,coche a Xiahe,pueblo famoso por el monasterio Labrang.

Noche en Xiahe.

Desauno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 6  Xiahe-Lanzhou

Por la mañana,visitaremos el famoso monasterio Labrang, uno de los seis monasterios tibetanos más importantes.Se fundó en el 1709 por la secta Amarilla con apoyos de los empradores de la última dinastía Qing. El templo tiene una biblioteca más completa sobre el Tíbet con 20,000 volúmenes, y es un templo muy grande con más de 200 construcciones y numerosas calles entre ellas,y aparte,más de 40 monasterios alrededores afiliados a él. Además de ser un monasterio,el Labrang es también una universidad religiosa,tiene seis colegios grandes que son el Colegio de Filosofía, el Colegio de Medicina, de Astrología, del Tantra Superior y del Tantra Inferior.Después de la visita del día,coche de vuelta a Lanzhou,viaje de 4 horas.

Noche en Lanzhou.

Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 7  Lanzhou-Zhangye

Desayuno y después viajamos en tren rápido de Lanzhou a Zhangye,viaje de 3 horas y media,llegada y visitamos el Templo de Buda Gigante, nombre proviene de una estatua gigante de buda en el mismo.El buda está acostado y mide 34.5 ms de alto,es el mayor de su carácter en toda China,los hombros tienen una anchura de 7.5 ms y cada una de las orejas mide 4 ms. El templo es el sitio simbólico de Zhangye,la ciudad importantísima en la antigua Ruta de Seda.

Noche en Zhangye.

Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 8  Zhangye-Jiayuguan

En la mañana,visitamos el Geoparque Nacional de Danxia,compuesto de dos partes,la Zona Escénica Danxia de Binggou y la Zona escénica de Danxia de Multicolores,cubre una área de aprox 500 hectáreas,de las cuales la primera ocupa 300 y la segunda,200.La mayor singularidad del geoparque es que sus tierras,montañas y valles son siempre de muchus colores llamativos.En el año 2015 fue denominado uno de los 25 mejores destinos de nuestro planeta.En la tarde,tren de alta velocidad a Jayuguan.

Noche en Jiayuguan.

Deayuno y almuerzo incluidos.

 

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 9  Jiayuguan-Dunhuang

Por la mañana visitaremos Jiayuguan, lugar donde finaliza oficialmente la Gran Muralla, el Pass Jiayuguan que vamos a visitar es una enorme fortaleza que sería la primera imagen de China que encontraban los viajeros de occidente,durante larga historia,fue la llave importante en la Ruta de Seda.Luego,visitamos la Gran Muralla suspendida,construida en un monte de 150 metros de altura en 1539. Más tarde,tren rápido de Jiayuguan a Dunhuang.

Noche en Dunhuang.

Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 10  Dunhuang

Por la mañana,visitaremos las Grutas Mogao,gran tesoro de arte de todo el mundo, están en un acantilado de 50 ms de altura y 1.600 de longitud. Se empezaron a construir en el siglo IV,dinastía Wei del Norte, y durante diez siglos se añadieron pinturas y esculturas.En la tarde,vamos a conocer la Duna Sonante y la Fuente de Nueva Luna, el nombre de Duna Sonante viene del sonido que hacer la arena en el viento,y la Fuente de Luna es por su forma de media luna en el desierto. Alrededor de la fuente hay una cantidad de plantas verdes que componen un oasis brillante en medio del deserito.
Noche en Dunhuang.
Desayuno y comida incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 11  Dunhuang-Turpan

En la mañana,después del desayuno,salida a la estación de Liuyuan,para viajar en tren de alta velocidad a Turpan. Llegada a Turpan y almuerzo,en la tarde, visitaremos la Mezquita de la Ciudad,es la más grande de Turfan, llama la atención la magnífica portería y el Minarete Emin, al este, del siglo XVIII, con su torre circular de 44 ms y el templo adyacente es un monumento que mejor define la ciudad.
Noche en Turpan.
Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 12  Turpan

En Turpan y sus alrededores,vamos a conocer los Pozos Karez,una de las tres obras más importantes en la historia de China,junto con la Gran Muralla y el Gran Canal,es un invento de la sabituría del pueblo en el pasado para el riego en el desierto.Está compuesto de tres partes,los pozos verticales,los acueductos y los canales subterráneos.En la zona de Xingjiang,hay un total de más de 5,000 kilómetros de estos canales. Luego,veremos el Valle de Uva,una especielidad local. Almuerzo y en la tarde visitaremos las Ruinas de la Ciudad Antigua Gaochang,que tuvo una gran importancia en el apogeo de la Ruta de Seda.
Noche en Turpan.
Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 13  Turpan-Urumuqi

En la mañana,coche a Urumuqi,de camino visitamos la Montaña Flameante, ya que al mediodía el reflejo del sol produce la impresión de que está ardiendo. Bastará con verla desde el coche, o durante las paradas, ya que la temperatura en sus laderas llega a alcanzar los 70 grados.Llegada a Urumuqi y vamos a visitar al Lago Celestial,una reliquia de la fase glaciar del período cuaternario, siendo un punto de atracción para científicos.Su agua es de color verde y está rodeado de montañas con paisajes preciosos. Posteriormente visitamos a las yurtas de los kazajos y el Gran Bazar internacional.
Noche en Urumqi.
Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 14  Urumqi-Shanghai

En la mañana visita al Museo de Xinjiang,tiene una excelente colecciones de la época dorada de la Ruta de la Seda, con influencia griega en algunos objetos, sus bronces, y sus objetos de la dinastía Han. Es interesante la reconstrucción de una orquesta típica de Asia Central.Después de almuerzo,traslado al aeropuerto para volar a Shanghai,la mayor metrópoli de China.Llegada y encuentro con el guía en el aeropuerto,traslado al hotel de Shanghai.
Noche en Shanghai.
Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 15  Shanghai

Por la mañana,visitaremos el Jardín Yuyuan, un espectacular jardín privado que expone la jardinería tradicional china. Visita al Bund, desde donde podrá ver la parte fabulosa de los rascacielos más impresionantes como la Torre de perla Oriental,la Torre Jinmao,el Centro Financiero Mundial de Shanghai; posteriormente iremos a la famosa Calle Nanjing, peatonal y más comercial de Shanghai.
Noche en Shanghai.
Desayuno y almuerzo incluidos.

 

La Ciudad Prohibidad

 

Día 16  Shanghai-

Traslado desde el hotel al aeropuerto y fin de nuestros servicios. Les deseamos un feliz regreso a casa.

Desayuno incluido.

 

 

Precio por viajero :

(basado en 6 a 9 personas)
(El precio de arriba será en US dolar,tiene su carácter sólo de referencia,basado en 6 a 9 personas,con alojamiento de habitación compartible entre dos.Por una cotización definitiva,consulta a nuestro asesor por favor.Tomando cuenta de que este precio varía siempre por los cambios de número de viajeros,descuenta por el aumento a más de 9 pasajeros y lógicamente sube por una reducción a menos de 5.)

 

Precio incluye

l  Vuelos domésticos y viajes de tren que se mencionan en el itinerario

l  Traslados entres los lugares de interés,aeropuertos o estaciones de tren,hoteles y los restaurantes

l  Guías privados de buen manejo de español(de Lanzhou a Urumuqi serían del idioma inglés)

l  Alojamientos de condiciones correspondientes con desayunos diarios

l  Visitas mencionadas en el itinerario

l  Comidas especificadas

l  Seguro de accidente turístico

 

 

Precio excluye:

l  Viajes internacionales para entrar y salir

l  Propinas a los correspondientes que ofrecen su servicio como guía,conductor y mozos

l  Los visados de China

l  Los gastos personales como bebida,lavandería,exceso de equipaje,llamada de teléfono y cualquier otro gasto no mencionado en el viaje.

l  Servicios facultativos como visitas,comidas,y otras actividades opcionales

l  Suplemento de habitación individual

 


Número de Viajeros
Fecha inicial
Fecha final
Ciudad inicial
Ciudad final
Hoteles
Ciudades
Beijing
Shanghai
Xian
Guilin
Xiamen
Hangzhou
Suzhou
Hongkong
Huangshan
Zhangjiajie
Datong
Pingyao
Dunhuang
Tíbet
Urumuqi
Chengdu
Zhangye
Sitios y actividades que quiero agregar a mi viaje
Informaciones personales